¿Nos debe interesar la política?

Hoy en día, la política, esta presente en nuestro día a día, nos la podemos encontrar en las noticias, en el deporte; un equipo profesional gana una competición, se reúnen en el ayuntamiento de esa localidad, en donde les recibe un representante del gobierno, o en los colegios, ya que no hace mucho, el sistema de educación sufrió muchos recortes, donde fueron perjudicados tanto familias como los profesores, incluyendo a las familias de dichos sujetos.
Es un tema bastante interesante, en el cual me dedicare ahora en adelante en explicarlo.

La política es muy importante, ya que esta, la representan varios grupos (partidos de gobierno), que han sido elegidos por los ciudadanos para ser estos representados en el parlamento mediante diputados, en donde se establezcan nuevas normas o leyes que afectarán de una manera directa o indirecta a cada uno de los ciudadanos de dicho país, que serán primordiales,donde serán perjudicados unos y beneficiados tantos otros.
Por lo que hay que tener en cuenta, las candidaturas de cada partido y el programa electoral de cada uno. Y una vez sabido las candidaturas, votarás a ese partido que mas te represente.
Todo esto, en la mayoría de adolescentes a punto de ser mayores de edad no lo tienen en cuenta, o directamente se muestran ajenos a la política.

Y es por eso, debemos concienciar las mentes de las personas, mayoritariamente los adolescentes a punto de cumplir la mayoría de edad, a que muestren un interés en la política, ya que muchas de las decisiones que tomen los partidos, se pondrán en contra de nosotros.

Comentarios