¿Se podría llegar a conocer toda la realidad?

Este es un tema bastante interesante, ya que es una de las grandes preguntas que se plantean en el ámbito filosófico durante varios siglos de nuestra estancia en la Tierra.
Durante muchos años e incluso siglos, el ser humanos creído cosas que ahora mismo se considerarían de locos, como el sistema teocéntrico o que la tierra fuese plana y gracias a muchos científicos que incluso llegaron a dar su vida por considerar dichas "realidades" falsas, hemos llegado a solucionar varios temas bastante importantes en nuestra sociedad.

Llegar a conocer toda la realidad es algo sumamente imposible, ya que deberíamos conocer mucho mas de lo que sabemos hoy en día, tanto a nivel terrestre (como el fondo marino) como a nivel universal (los agujeros de gusano, las estrellas, el final del universo...)
Seguramente nosotros no lleguemos a conocer toda la realidad, pues nos queda mucho por descubrir.

Como ya sabréis, el pensamiento racional es progresivo es decir, cada vez iremos aprendiendo y sabiendo mas de lo que nos rodea, aumentando así nuestra capacidad de saber, pero esto no hará que conozcamos todo.

Otro de los temas a destacar de la realidad es si toda la realidad es empírica. Para empezar, definiremos lo que es empírico: es todo aquello que podemos percibir o podríamos percibir por los sentidos o incluso con aparatos que aumenten la capacidad de estos sentidos.
No toda la realidad es empírica porque no debe depender de nuestros sentidos, es decir, puede haber una realidad paralela a la nuestra y no podamos percibirla por los sentidos o con aparatos que puedan mejorar nuestros sentidos

En conclusión, este tema nos ha llevado a pensar en lo que habrá ahí fuera y que no toda la realidad llegaremos a conocerla ya que hay miles y miles de preguntas relacionadas con dicho tema.

Comentarios

Publicar un comentario