¿Existe Dios?

Desde hace miles de años, las civilizaciones han creado seres trascendentes para explicar ciertos cambios en la naturaleza y en las sociedades e incluso que dichos seres sean los creadores del universo y de la raza humana, por lo tanto hablaremos sobre la existencia de este ser.

Estas cuestiones, han sido replanteadas durante muchos años, ocasionando guerras; como la segunda guerra mundial (exterminio de los judíos) y muertes por la negación de la existencia de este ser todo poderosos.
Uno de los filósofos que defendía a dicho ser, era Santo Tomas de Aquino, en la cual se basa en la existencia de Dios por cinco formas de corroborarlo.
Otros muchos se mantienen al margen de dicha existencia, pero hoy en día, podemos saber que muchos de los relatos de la biblia, poniendo de ejemplo, la formación de los seres humanos, ha sido contradecida por la teoría, de la evolución humana (selección natural) propuesta por Darwin, la cual explica en resumidas cuentas, que el hombre procede del mono. Esto hizo que muchas personas llegasen a tachar dicho experimento por tan solo negar la existencia de Dios, y otros muchos han sido asesinados por contradecir lo que pone en la biblia, que fue escrita hace miles de años, aunque la manera de ver el mundo en el siglo XV fuese totalmente diferente a la que nosotros tenemos en el siglo XXI, podemos negar hoy en día la existencia de un ser todo poderoso y trascendente.

En conclusión, hoy en día, somos libres de expresar todo aquello que pensamos, sin llegar al extremo de perjudicar a alguien por tan solo su pensamiento.

Comentarios