Crítica a la clase de filosofía

Este año ha sido el primer año donde he dado la asignatura de filosofía con Enrique Mesa.
El primer día estaba un poco nervioso, porque sabía que esta signatura era de entenderlo y para entenderlo, depende mucho con la forma de enseñarlo.

Luego, me dí cuenta, que habíamos tenido mucha suerte, porque mientras nuestros compañeros de otros cursos les daban un taco de folios con un montón de información de filosofía y tenían que aprendérselo de cabeza debido a que sus clases eran aburridas, nosotros estábamos en clase escuchando al profesor contar miles de ejemplos de la actualidad, relacionados con el tema de filosofía y bromeando con todos nosotros creando un clima de alegría y de tranquilidad.
Lo que también conlleva a no tener "ningún impedimento" para poder ir a las clases de filosofía con Enrique.

Todo esto no es siempre así. Cuando llega la hora de los exámenes, sabemos que todo ese clima de tranquilidad y de alegría se torna a un clima de tensión y de nervios ya que muchas de las preguntas de los exámenes no iban a ser iguales que los ejemplos que veíamos en clase. Pero esto terminaba pronto, ya que hace alguna que otra broma metiéndose con los alumnos para así tranquilizarnos.

También daba algo de tensión cuando  a mediados de curso, no parábamos de hablar debido a que nos pensábamos que las clases iban a ser todo el rato risas, por lo que tuvo que utilizar mas de una vez la famosa frase de "voy abrir un pequeño paréntesis" o poner una raya en el "cuadro de la muerte".

En conclusión, esta clase de filosofía, me a parecido una de las más interesantes y graciosas de este curso aunque los exámenes no son del todo justo.

Comentarios